lunes, 23 de febrero de 2015

Analizando a... Khador Battlegroup Starter - Parte 1


Saludos generales!

Pues si mis compañeros de blog están con las cajas de starter battlegroup, yo no podría ser menos y también me apunto al carro festivalero de analizar la caja de los red boys.

Lo que tenemos en esta caja son tres miniaturas, a bote pronto avispado lector te habrás dado cuenta que vienen menos minis que en el resto de starters, eso es porque tenemos a dos peásos de heavy warjacks, los Zipi Zape acorazados, los hermanos Fuerte y Fuerte del mal rollito: Juggernaut y Destroyer, deleite de los fans que adoran la chapa de rojo. Por supuesto, como sine qua non en todos los starter packs contamos con un warcaster, en el caso que nos ocupa se trata de la sexy kommander Sorscha. Esto nos hace un total de 11 puntos, los mismos que en el starter Cygnar, un perfecto pistoletazo de salida para comenzar con la conquista de Inmoren.
  • Kommander Sosrcha (+5puntos)
  • Juggernaut (7puntos)
  • Destroyer (9puntos)
Presentación de la caja
Pero empecemos por los dos jacks; ambos comparten los mismos atributos SPD 4 no son precisamente unos velocistas, STR12, MAT6 RAT4, DEF10, difícil lo que se dice difícil darles no es, pero atravesar su duro blindaje ya es harina de otro costal gracias a un ARM20, la mayoría de las armas de las units simplemente les resbalan con resultados de media. Además estos dos también comparten la misma caja de daños, casi al completo, 34 casillas de resistencia que ponen las cosas difíciles a más de uno y más de dos. Y hasta aquí las coincidencias de estos dos. Vamos con el análisis de lo que los diferencia y en definitiva lo que los hace singulares.
  • Juggernaut: Con un peso de 9 toneladas y una altura de 11’ 7’’ (353cm) construido por la Khadorian Mekanics Assembly (KMA), posee una autonomía de 50min en combate antes de repostar. Entró en servicio el año 516AR, el chasis que nos presentan en el starter es el modelo actual, aunque el original data del 465AR, este ha ido substituyendo al inestable modelo berserker. De hecho Juggernaut es el modelo de jack más extendido gracias a su combinación de potencia bruta con un blindaje más que aceptable. Los ingenieros de la KMA en el 517AR se inspiraron en las armas de los Greylords para construir el arma principal del Juggernaut, la Ice axe que en la mano derecha (R) de este engendro mecánico golpea a P+S 19, un buen tortón. Mientras que la mano izquierda (L) tenemos una open fist P+S 15 suficiente para hacer pupa o realizar los consabidos ataques especiales. Por último Juggernaut cuenta con inmunity ice, útil cuando se acompaña a la kommander Sorscha como veremos en el próximo artículo. Así que por 7 puntos este es puede considerarse como uno de los mejores jacks del arsenal imperial.

  • Destroyer: Tiene el mismo tamaño y autonomía que Juggernaut y comparte el mismo chasis y blindaje, pero su peso es mayor alcanzando las 9’5 toneladas debido a la munición de su cañon. El primer diseño del Destroyer fue creado por KMA en el 480AR y quedo relegado en las mesas de diseño durante medio siglo. No tuvo su bautismo de fuego hasta el 537AR a pesar de que los modelos originales estaban equipados con un armamento anticuado no fue óbice a la hora de asaltar las posiciones Cyngaritas en la batalla del río Lengua de Dragón con excelentes resultados. Desde entonces el jack Destroyer se ha convertido en el eje central del armamento Khadoriano gracias a su versatilidad tanto a largo alcance como en combate cuerpo a cuerpo. Está equipado con el cañón bombard en el brazo (L) con RNG14, ROF1, AOE3 y POW14 con la capacidad de Arcing fire lo que permite seleccionar objetivos alegremente hasta un mínimo de 1” de otra peana amiga que pretenda ocultar el objetivo y además es de plantilla AOE3 con lo que los enemigos que resten bajo el impacto o sean alcanzados incluso por un disparo fallido recibirán POW7. En el brazo (R) porta la Executonier axe con P+S17 que añade la habilidad especial de critical amputation con la que en caso de sacar un crítico permite tachar todas las casillas de daño de la parte (letra) que primero alcances, a lo Chocapic, o a lo Pringels, cuando haces pop ya no hay stop. Por supuesto si tocas más de una las eliminas también vamos que con un poco de suerte dejas al jack/bestia como el caballero negro de Monty Pyton.


Y hasta aquí la primera parte de este trepidante análisis del starter battlegroup Khador. Dejo para la segunda entrega la descripción de la exuberante kommander Sorscha llevando la contraria, de forma fortuita, al resto de mis compañeros blogeros que lo han organizado exactamente al revés.

By Anquises

No hay comentarios:

Publicar un comentario