miércoles, 4 de febrero de 2015

Analizando a ... Legion of Everblight Battlegroup Starter - Parte 2

Seguimos con el Battlegroup de Everblight.

Pasemos a ver a Carnivean, heavy warbeast de la Legion:




Tenemos una nada despreciable STR de 12, lo que le permite hacer ataques muy poderosos, su gran handicap es la DEF de 11 aunque lo compensa con su gran ARM de 18, ah, y se le puede forzar hasta los 4 puntos de FURY.

Otro punto en contra es su alto coste en puntos para jugarlo, nada menos que 11p. Mas que muchos warbeast o warjacks de las otras facciones.

Como la mayoría de las warbeast de Everblight, tenemos Eyeless Sight (podemos trazar lineas de visión a traves de bosques y plantillas de ocultación) y Pathfinder (podemos cruzar terreno difícil y obstáculos sin penalización).

Pero vamos a ver sus ataques con más detalle:

Primero tenemos su DRAGON BREATH, un ataque de spray (plantilla), con RNG 10 y POW 14 y es ataque de fuego.

Un ataque potente que al ser de plantilla, podemos eliminar de un plumazo esa unidad enemiga de infantería que nos acosa.

Los ataques cuerpo a cuerpo tampoco se quedan cortos, un ataque de mordisco (BITE) y dos de garras (TALON), ataques, que gracias a su STR, son de daño 18 y 16 respectivamente.

La habilidad mas interesante, y la que convierte a Carnivean en una maquina de picar carne, es ASSAULT, que permite, en el movimiento de carga y antes de trabarse, hacer el ataque de plantilla. Por lo tanto, con un coste de 1 Furia, podemos encadenar los 4 ataques completos.

Y para acabar de rematar al rival, tenemos que el ANIMUS del Carnivean, SPINY GROWTH, nos permite, con un Coste de 2 y un RNG de 6, que un modelo de nuestra faccion gane +2 al ARM y ademas, por cada ataque cuerpo a cuerpo que le impacte, hace que a su atacante le cause 1D3 de daño.


Y terminamos con los SHREDDER, que en el Battlegroup nos vienen 4 con un coste de 2 miseros puntos cada uno:

Tenemos a estos pequeños personajillos, con una STR de 6, tiene un ataque basico de 10 de daño, pero tiene una nada despreciable DEF de 13 y una ARM de 12. Y podemos forzarlo hasta los 2 puntos de Furia.

Como comentábamos, solo tiene un ataque de daño 10 pero en el ANIMUS y las habilidades tienen su mayor baza.

El ANIMUS de este pequeñín, TENACITY, con permite, con un solo punto de Furia y un RNG de 6, que un modelo amigo, gane +1 DEF y +1 ARM.

Y tiene la habilidad de RABID, que nos permite, al forzarlo, ganar +2 SPD, Pathfinder y potenciar tanto la tirada de ataque como la tirada de daño.

La principal función de los SHREDDER es de remate/defensa del warcaster. Si el warcaster recibe daño, podemos transferirselo a estos pequeñines, o en el caso que algún enemigo este bastante dañado, lo podemos mandar a rematar, el coste que tienen es irrisorio.


CONCLUSIÓN:

Este battlegroup es una gran manera de empezar, hay poco ahorro respecto a comprar las cosas sueltas pero te permite tenerlo todo de un tirada.

Tanto Lylyth, como las warbeast son opciones interesantes que nos permiten aprender la mecánica del juego y los jugaremos aun cuando tengamos el juego mas por la mano.

Mi recomendación es empezar por este starter para después ir ampliando.



1 comentario:

  1. Y si ya conseguis pillar la media caja de inicio que es Ever vs Círculo, mucho mejor pues ahí vendrán lo mismo mas los Warspears, y esos ogros tienen mucho juego en Legión.

    ResponderEliminar