jueves, 5 de febrero de 2015

COSPLAY: Waho

¡Saludos generales!

Hoy vengo a tratar un tema cuando menos poco habitual en lo que viene siendo Tier·5; Os presento el cosplay.

El cosplay (コスプレ kosupure) tiene su origen etimológico en el término anglófono costume play, literalmente costume disfraz y play que se traduce por juego; así se acuñó el termino cosplay. Esta corriente pop nace a mediados de los 70's en japón y eclosiona en la primera década del siglo en curso por todo el mundo civilizado.

Los cosplayers  básicamente lo que hacen es disfrazarse realizando dramatizaciones siempre a la imagen de personajes: Ya sea sobre películas, juegos de consola, manga/animé y como no, wargames de fantasía o steampunk lo más fielmente posible al modelo a emular. Si compañeros ya vais viendo por donde van los tiros. Os voy a enseñar como esta subcultura nipona tan pintoresca también ha llegado a Warmachine y Hordes (Waho); ¡Y de que manera! En USA donde tiene su origen Waho parece que la cosa va en aumento. Por supuesto hay de todo pero el nivel de algunas creaciones es... en dos palabras: IMPRE  SIONANTE.
Bueno en definitiva voy a dejar que las imágenes hablen por si mismas (mentira, que siempre pongo algún comentario).

Foto de grupo que me inspiró para escribir este artículo


Adept Nemo en su casa, los casters también cocinan


Kara Sloan, no es el cosplay más logrado que he visto pero da el pego

Saery, Rhyas y Thargrosh

Saery y Rhyas fantásticamente caracterizadas.

¡La Leche, menudo cosplay!

Diseño del cosplay anterior

Si veo a este en la iglesia del pueblo igual vuelvo los Domingos


Menoth & Orboros en las Gencon 14

Buenas piernas las de esta merc*

El traje del de la izquierda esta logradísimo

Muy logrado este Striker Coleman

¿Que os parece? ¿Nos ponemos las pilas y para la próxima QDD y todos disfrazados? Por lo que a mi respecta el rojo Khador en pleno Julio no me sienta muy bien, ya hago bastante el ridículo con los dados como para también hacerlo fuera de los 4fx4f.

By Anquises

*¡Ja! Os la hemos colado eso para que os fieis de Tier·5; esta tipa va vestida de el juego Bioshock. Y Para aquellos que os habéis dado cuenta de la sutil broma os a tocado una suscripción vitalicia a Tier·5, pasad para registraros ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario