lunes, 9 de marzo de 2015

Analizando a... Cygnar BattleGroup Starter - Parte 2

y seguimos...

pues como os comentaba hará ya unos días (muchos días...), hoy toca la segunda parte del análisis de este Starter Battle Group de Cygnar.

Pues bien ¡AL TURRÓOOOON!



Este starter incluye un total de 3 jacks. Dos de ellos son ligeros y uno pesado.

Jack Ligero LANCER





Nos encontramos delante de un gran jack ligero. Será tu primera opción si busca algo en tu arsenal con la habilidad de nodo, aunque deberás pagar sus puntos, tan solo 1 punto más barato que un jack pesado como el Ironclad. Como nota decir que, en este juego, nodo significa que tu warcaster lance sus hechizos a través de las tropas/unidades si disponen de esta características, ampliando así su rango de lanzamiento. Para ello este jack debe estar dentro del rango del hechizo y a partir del punto en el cual se encuentra vuelves a tener el alcance del hechizo (Not bad!!)

Así contamos con una opción ligera que cuenta de base con una DEF 13 y una ARM de 15. Hasta aquí todo perfecto pero... ¿por qué no mejorarlo? sigamos contando que disponemos en ambas manos. De entrada diremos que aunque la habilidad de nodo es muy buena y puede usarse para muchas cosas durante tu enfrentamiento, el Lancer dispone de armamento antijacks en una de sus manos y en la otra servirá para ambos mundos que hay dentro de este juego (Hordes y Warmachine). En nuestra mano izquierda contamos con una War Spear que proporcionará un -2 a los ataques que hagan objetivo al Lancer en cargas, power attacks y slam attack. Mientras en nuestra otra mano mantenemos un Shock Shield que tiene un par de habilidades bien majas, la primera es el Cortex damage.

Lancer de la edición anterior


Un warjack enemigo golpeado por este arma sufrirá un punto automático en su primera casilla de cortex. Mientras que la otra habilidad es Shock Field. Está vez será defensivo y es que básicamente si un warjack enemigo dentro del arco frontal el Lancer (180º) le golpea, recibirá un punto de daño en su primera casilla de cortex disponible una vez haya finalizado el ataque.

Recordad que un jack sin cortex no se le puede asignar focus. Ah! y también que al ser un escudo tendremos un +2 a la armadura (al menos mientras nuestro brazo siga en su lugar jejeje)

Pues como véis, todo un campeón y que os funcionará bien con cualquier caster.





Jack ligero CHARGER


Otro gran pequeño jack. Quizás porque desde que juego a Warmachine estoy enamorado de Cygnar, pero os diré que este jack es una pasada y también se lo he escuchado a gente que lleva más que yo en este mundillo, pero sigamos el análisis.

La potencia de este jack ligero, radica en su velocidad y armamento unido a su habilidad. Tiene una MAT, RAT y SPD de 6, mientras que su DEF es de 13 y su ARM de 16. Una rma de cuerpo a cuerpo tiene instalado en su brazo derecho, con un P+S de 12. Por otro lado tenemos en su brazo izquierdo un Dual Cannon, un cañón que cuenta con ROF 2, un rango de 12 y un POW de 12 también.

Hasta aquí el rápido vistazo del Charger, pero falta su habilidad que está muy orientada al disparo.

Esta habilidad dice tal que así: Cuando ataque con el Dual Cannon, este modelo puede gastar un punto de foco para bostear la tirada de ataque y la tirada de daño. Es decir... que por 1 foco es como si estuvieras gastando dos. ¡Impactos y daños casi asegurados! Esta habilidad nos está haciendo que este jack funcione con 3 focos como si tuviera cinco.

Versión anterior del Charger

Te cuento el proceso: Como acción decides disparar, los ataques iniciales son gratuitos así que gastamos un punto de foco (1/3) y bosteamos el ataque al impacto y al daño, resolvemos y como tenemos ROF 2, volvemos a invertir otro foco (2/3) para poder realizar nuestro segundo ataque. Por último gastamos ese último foco (3/3) y volvemos a potenciar el impacto y el daño. Toda una delicia eh!

¿Qué le pega al Charger? un Journey man warcaster. En otra entrada os lo cuento, pero el Journey es el becario que quizás algún día se convierta en el nuevo striker y que tiene 3 focos, además de poder tener asignado jack para el solito, sin que el caster principal tenga que gastar foco en ese jack. ¿Adivináis que jack funciona bien con 3 focoso? guiño, guiño.





Pues hasta aquí los jacks ligeros para que no os canse la verborrea, dejamos a nuestro querido Ironclad ya para la siguiente y última entrada de este starter.

Sayonara!!

Hinoken

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias señor! Tan solo espero poder encontrarle a usted en esa batalla de trincheras que tenemos que realizar (ups! spoiler!)

      Eliminar