miércoles, 16 de diciembre de 2015

Primeras Impresiones: Cephalyx

Saludos Generales!

En las profundidades del subsuelo, en las tierras del Este de Inmoren habitan ocultos en colmenas siniestros esclavistas, maquinadores de intrigas dispuestos a destruir cualquiera que se interponga en sus tétricos planes mediante esclavos lobotomizados, se les conoce como Cephalyx. ¿He dicho destruir? Creo que se conforman con dominar o arrebatar todo atisbo de voluntad hasta subyugar la mente y la carne al dominio Cepha.

Cephalyx es una subfacción dentro de los mercenarios, aliada natural de Cryx más por conveniencia que por voluntad, enemigos acérrimos de las cafeteras (convergence of Cyriss). Y en general consideran el resto de facciones como carne de drudge slaves.
A nivel de juego es una facción más de warmachine con una estética a caballo entre las máquinas de Matrix y el Dr Mengele. Lo que nos llama más la atención es que los jacks de Cepha no son de metal y vapor, son de carne, ¡yep! no son de hordes así que en su enorme caja de daños no encontramos la C de cortex, nos encontramos la B de brain.
La santísima trinidad de las tortas: Warden, Subduer y Wrecker.

Alguien tendría que explicarles a los señores de Pp que el cortex es una parte del cerebro (brain) pero no seré yo. Una ventaja es que estos jacks de carne y hueso es que no disruptean (perdón por el palabro) arto interesante si te sueles enfrentar con los patos (Cygnar) y su Tesla power. Y si se mueren se retiran de la mesa no dejan escombros ¿Ves que limpios son estos de Cepha? Nada de dejar chatarra escampada. El resto de reglas de estos jacks, se les llaman monstrosity, es casi igual al de los jacks metálicos.
En acción mis Cepha, a punto de repartir antisalud.


Por lo que respecta a los Casters, solo hay dos, de los cuales yo solo conozco a uno Exulon Theus (Rechulón Teo: Para los amigos) apuntan maneras de ser unos bichos correosos y desagradables. Un concepto los define: dominio psíquico y telequinético. Yo añadiría dominio toca pelotas, esto es así gracias su alto potencial de foco Teo tiene 8, sumado a hechizos para controlar a minis del contrario, sea para que sigan los oscuros designios del caster o para que se desplacen a su voluntad.
Su punto débil sin duda son las Armas de range, tanto en su arsenal casi anecdótico como al resistir el del contrario.
En lo tocante a los jacks, rectifico Monstrosity, por el momento la cosa esta limitada a tres versiones del mismo modelo: Warden, Wrecker y Subduer
Su funcionalidad básica es el contacto cuerpo a cuerpo. No entraré a analizarlos pero tienen unos sólidos atributos en dicha materia ARM 18 y 36 casillas de daño (la cuadrícula al completo), y armas con siniestra eficacia tanto para enfrentarse a infantería como para liquidar bichos grandes.
Ya tenemos a los chicos grandes, en cuanto a la unidad básica es la dura y correosa drudge slaves, mucho músculo poco cerebro armado de serruchos, pinchos, o guantes pegones, sumado al fearless el maldito through y ataque combinado. Mucho dolor instigado por los Benders (no confundir con el robot de Futurama) líderes de las unidades fuerza y talón de Aquiles de estas tropas.

Drudge slaves bajo la atenta mirada de Bender despachando nada menos que un jack de Khador.

Por si nos falta dominio mental podemos ampliarlo con los Dominators, los Overlords o los Agitators que aparte de tener nombres estupendos para bandas de Black-Metal presentarán una ayuda adicional a la hora de fastidiar a nuestro contrario con más control mental y mejoras para los drudge.

Cephalyx acaba de aparecer como a quien que dice y es la única facción Merc que tiene caja all in box, por el momento, aún así tiene el honor de ser la primera facción Merc con caja propia. Esto nos da una idea de la proyección que le espera a este ejército.

Si es cierto que sus posibilidades tácticas están muy limitadas, por lo escaso en sus referencias, cuenta con un potencial de expansión nada desdeñable así como una filosofía de juego sólida.
Actualmente es evidente que no pueden ser primera opción; en dos partidas cualquier jugador experimentado les puede pillar el paso y construir listas diseñadas exprofeso para contrarrestar el arsenal Cepha. No obstante es una excelente segunda o tercera opción (en mi caso tercera) ya que el material que se va publicando hace fácil su pintado y preparación sin el estrés de listas tan bastas como khador, menoth o por supuesto los Cygnar que cuentan con tanto material con la que se hace difícil la selección de lo que queremos priorizar a la hora de poner en cola de pintado.

Tengo ganas de que empiecen a sacar nuevas monstrosities y units para ir ampliando a mis adorables esclavistas. Espero impaciente ¿Alguien se apunta?

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario